2º MÚSICA





Carta de despedida

SEMANA DEL 15 DE JUNIO



SEMANA DEL 8 DE JUNIO



SEMANA DEL 1 DE JUNIO



SEMANA DEL 25 DE MAYO


SEMANA DEL 18 DE MAYO

SEMANA DEL 11 DE MAYO



SEMANA DEL 4 DE MAYO

SEMANA DEL 27 DE ABRIL

SEMANA 20-26 DE ABRIL




DÍA 6 DE ABRIL



DÍA 31 de MARZO
 
Esta semana no hay que enviarme nada, lo corregiré cuando volvamos al colegi.

Hay 4 actividades, pero las podéis hacer con calma y tranquilidad a lo largo de ésta nueva semana.

1) Esta semana vamos a repasar la canción "Badabadá" (Pincha en el título para escucharla) 



Y si prestáis atención, son los distintos tipos de voces los que van cantando cada vocal. ¿Recuerdas cuales son los tipos de voces? 

Haz esta actividad y así te acordarás.

2) ¿Os acordáis del mural de instrumentos de cuerda que hicimos al principio del segundo trimestre? Pues ahora toca refrescar sus nombres.

3) Seguimos con un ejercicio de figuras musicales. Prestar mucha atención que la cosa se complica.

Esta vez hay que darle al nivel 2.

Instrucciones:
1º) Hacer el juego una o dos veces de prueba.

2º) Coger papel (ficha o cuaderno) y lápiz.


3º) Escuchar el audio (todas las veces que necesitéis) antes de clicar en el ordenador, y escribir el resultado en la ficha o cuaderno.


4º) Cuando ya estéis seguros, ponerlo en el ordenador en el orden correcto en el que lo habéis oido. (Si al marcarlo en el oredenador os equivocáis, no os va a dejar corregirlo). Qué está bien, os ponéis una B, si no una X.

5º) Darle continuar. (Hay 5 ritmos distintos)



4) Y por último hacemos ejercicio con las notas mi, sol y la (MI=1ªlínea, SOL= 2ª línea, LA= 2º espacio).

Ahora tenéis que pinchar en donde pone escribir.
Leer tranquilamente las instrucciones, para hacerlo bien todo a la primera, ya que si volvéis a repetir el ejercicio, no os va a salir en el mismo orden, y tenéis que copiar las notas.

INSTRUCCIONES:
1º) Hacer el ejercicio entero de prueba sin copiar nada (Tenéis que pinchar con el ratón en el pentagrama, en el lugar donde corresponde cada nota ) (pulsando inicio, son 3 ejercicios seguidos).

2º) Una vez acabada la prueba, dar a la casilla donde pone REPETIR JUEGO

Lo siguiente hay que hacerlo por cada ejercicio de notas, y son 3. Por lo que tenéis que copiar 6 notas por ejercicio.

3º) Antes de volver a empezar a jugar, escribe el nombre de las notas que te aparecen en la pantalla en la ficha o en tu cuaderno y dibújalas en el pentagrama.
4º) Después realiza el ejercicio en el ordenador.


¡Qué paséis una buena semana!

Cuidaros mucho.


DÍA 23 de MARZO

¡A la carga con esta nueva semana que entra!



Os dejo la ficha para rellenar que podéis descargar si tenéis impresora, o si no es así, para que os sirva de ejemplo de lo que tenéis que escribir en vuestro cuaderno o en un folio en blanco antes de empezar a trabajar. 



Teneis hasta el jueves para hacer estas actividades, así que administraros, y hacer una cada día y no lo dejéis para el último día.

Luego, vuestros padres le sacan una foto a vuestros apuntes y me la mandan por Racima el jueves o viernes.

Hacer buena letra por favor



Actividades Semana 2



1. Vamos a repasar la canción de los instrumentos, pero debéis tener papel y lápiz a mano (ficha o vuestro cuaderno).


¿Por qué?
Porque debéis apuntar como suenan los 5 instrumentos que se nombran en la canción, es decir; si suenan:

despacio =adagio y por otro lado si suenan FUERTE o ​suave

normal= andante
rápido= allegro
Ejemplo: 1) Pandero: adagio y fuerte.


Ya os he dicho al solición del 1º, ahora os toca a vosotros.


2. ¿Eres capaz de reconocer el ritmo musical?


Yo se qué si sois capaces.


Vamos a continuar con unos dictados rítmicos, así que debéis de poner vuestro oidos al máximo nivel de escucha.

Esta semana solo tenéis que hacer hacer el nivel 1.

Instrucciones:


Vemos las 2 opciones que hay y las leemos en voz alta (TA, TITI, --) acompañado de palmas.
  1. Escuchar el audio y apuntar en el papel la opción que creéis que es de las dos que veis en la pantalla.
  2. Eliges la opción que has pensado clicándola con el ratón, que es correcta en vuestro papel o ficha te pones una B de BIEN, que no, pues una cruz. (Cómo hacemos normalmente en clase)
  3. Y así por cada audio del nivel 1. Hay 10 intentos.


Aquí está la actividad, que se llama aprendo ritmos


3 Y ya por último para esta semana, vamos a practicar las notas del pentagrama que ya nos hemos aprendido.



  MI
  SOL
 
  LA


Instrucciones a seguir en cada prueba (Son 3 pruebas).



1º) Vais a copiar en vuestra hoja las notas que veis en cada ejercicio (poner cuidado en que cada nota vaya en su lugar: 1ª línea, 2ª línea y 2º espacio), y vais a colorearlas y a escribir los nombres debajo.



2º) Debéis pulsar en las teclas de abajo la nota que suena y que véis en el pentagrama.





DÍA 19 de MARZO
Activa tus oidos y ¡a jugar!: Adivina que instrumento es
https://quizizz.com/join/quiz/5e6de3c8a563ee001b45bae0/start?referrer=5e6c7fd08839cf001bf19110
  
 Días 16, 17 y 18 de MARZO Os enlazamos a unos juegos que ha creado Alicia, para que repasemos lo aprendido:


Juegos para no olvidar lo aprendido y que nos ayuden a estar entretenidos





1) Los signos musicales: Muy atentos a la pregunta, estoy segura de que lo vais a hacer muy bien.








2) ¿Qué instrumento es?: debéis seleccionar el nombre correcto del instrumento que veis en la foto.





Comentarios